Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Tabla de Contenidos Mostrar

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

¿Quieres ver una pesadilla hecha realidad? ¡Solo echa un poco de salsa de tomate, vino, café o cualquier otro alimento en tu ropa blanca que te hará correr inmediatamente tras el grifo más cercano! ¿Y cuando estés lista para salir y terminar manchando tu ropa con maquillaje, lápiz labial o, peor aún, esmalte de uñas? ¿Cómo deshacerse de estas manchas tan rápido como surgieron?

A veces no es tan simple como parece. En algunos casos, es necesario quitarse ese atuendo y lavarlo rápidamente, antes de que la mancha penetre en la tela y cause aún más dolores de cabeza. Pero es importante saber que tan pronto como aparezca la mancha en tu ropa, al menos debes intentar minimizarla rápidamente. Cuanto más rápido intente eliminar la mancha, incluso si solo retira el exceso de producto derramado, mayores serán las posibilidades de que la prenda se lave más fácilmente.

La organizadora personal Rafaela Oliveira, del blog Organiza sin Frescuras, tiene varios consejos para ayudarte. Ella dice que la mayoría de los consejos que están en su sitio web fueron enviados por seguidores, pero también busca la información. “Recibo consejos de los seguidores, pero también investigo y pruebo todos los consejos antes de publicarlos. No comparto consejos que no funcionan, tengo mucho cuidado con eso ”, explica.

Lucy Mizael, del blog Dicas da Lucy, también se nutre del conocimiento que ofrece la historia de cada uno. “Vengo del interior de Minas Gerais, de una familia de matriarcas que siempre han cuidado el hogar con mimo. Muchas recetas surgieron de esta época. Cuando comencé a compartir el conocimiento, afloraron los recuerdos. A veces llamé a mi madre, tía, vecina, cuñada, y acabé rescatando unas propinas ”.

¿Quieres saber cuáles son estos consejos y muchos más sobre cómo quitar las manchas de la ropa? ¡Ven a comprobarlo!

¿Qué necesito saber antes de empezar a manchar la ropa?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Antes de comenzar a eliminar las manchas, debe saber que funcionan de manera diferente en cada tipo de tejido. Son ellos:

Algodón

Es un tejido más resistente. Por lo tanto, varias técnicas son bien aceptadas sin dañar el tejido.

Sintético

Generalmente, la ropa sintética es muy duradera, lo que le permite frotar la tela con firmeza al eliminar cualquier mancha. Los detergentes funcionan como un excelente agente para eliminar las manchas de esta tela y mantenerla alejada de la lejía. Si tiene un quitamanchas específico, vea si se recomienda específicamente para esa tela.

Allí

Hay productos que pueden dañar las fibras de lana. Idealmente, se debe elegir un detergente o detergente en polvo para ropa delicada. Y trata de secar los trozos de lana de forma horizontal, para que mantengan su forma.

Seda

La seda es una tela extremadamente delicada. Los productos de limpieza para ropa delicada son la opción más adecuada, además de empapar toda la pieza para evitar que la mancha se extienda a otra parte.

Si tienes dudas sobre el tipo de producto a utilizar en casos específicos, o cuando la prenda es delicada, busca una lavandería especializada. Ahora, anote todos los consejos de los expertos:

1. ¿Cómo quitar la mancha de sudor de la ropa?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Este es un problema por el que muchos han pasado y, a veces, incluso es difícil de evitar. Cuando suceda, recuerda no poner la camiseta sudada en el cesto de lavado, ya que si se seca durante mucho tiempo se vuelve más difícil de quitar. Con la remera o remera en la mano, puedes seguir estos consejos:

Agua con bicarbonato de sodio

Mezcle 1 litro de agua con 5 cucharadas de bicarbonato de sodio. Remojar la pieza durante 30 minutos en esta solución y luego lavar normalmente.

¿Y si la mancha es reciente?

Ponga 1 litro de agua tibia y 3 cucharadas de vinagre blanco en un balde. Remojar la pieza en esta mezcla durante 10 minutos antes de lavarla. Si lo desea, también puede sumergir la mancha en peróxido de hidrógeno, pero primero pruébelo en una prenda de vestir para asegurarse de que no se desvanezca.

¿Está vieja la mancha en la ropa?

Mezcle bicarbonato de sodio con limón para hacer una pasta. Siempre que manipule limón, manténgalo alejado del sol, ya que puede quemar su piel. Aplicar esta ‘pasta’ con una brocha y dejar actuar durante 45 minutos. Luego, remoje la ropa en el agua con jabón durante 1h30 antes de lavarla como de costumbre.

2. ¡Derramé café en mi ropa! ¿Cómo quitar la mancha?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

¿Quién nunca derramó café en su ropa, verdad? Si esto te sucede, no te preocupes: este es un lugar fácil de eliminar, especialmente si ‘corres’ para eliminarlo.

¡Acabo de derramar café en mi camisa!

Lave inmediatamente el área con agua caliente, casi hirviendo. De esa forma disipas el café y no dejas que penetre en la tela. Si la ropa está en un lugar de difícil acceso para mojarla con agua, frote 1 cubito de hielo sobre la ropa hasta que la mancha desaparezca.

¿La mancha ya está seca?

Humedece la mancha con agua tibia y agrega 1 cucharada (café) de bicarbonato de sodio. Deja que absorba el café y luego lávalo normalmente.

¡Derramé café con leche!

Dado que la leche tiene grasa, el procedimiento es ligeramente diferente al de eliminar el café puro. Enjuague peróxido de hidrógeno o bencina en la mancha y luego lávela.

3. ¡El vino manchó mi ropa! ¿Y ahora?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Cuando eso sucede, lo primero que no debes hacer es usar agua caliente. El calor ayudará a que el vino se pegue aún más a la ropa.

Toalla de papel

Si la mancha fue en ese momento, coloque encima una toalla de papel, sin frotar, para que absorba el vino. Luego lavar con agua y jabón.

sal

La sal también ayuda a «chupar» el vino. Coloca una porción encima de la mancha y déjala actuar durante 5 minutos.

vinagre blanco

Usa 3 medidas de vinagre blanco por 1 de agua y aplica esta mezcla sobre la mancha.

Vino blanco

El vino blanco puede neutralizar el vino tinto. No quita la mancha, pero si no tienes tiempo de quitarla, al menos suavizará el color.

4. ¿Está la ropa manchada de óxido?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Si la ropa ha estado almacenada durante mucho tiempo y está cerca de objetos metálicos, el óxido puede pasar a la tela. Los botones, las cremalleras e incluso un clavo de metal pueden manchar la ropa de óxido.

Limón con sal

Sobre la mancha, aplica el jugo de limón con la sal. Pon esta mezcla al sol y déjala en un recipiente con agua. Retire la pieza antes de que se seque y enjuague bien.

Óxido viejo

Utilice un removedor industrializado.

5. Me manché la ropa con un bolígrafo

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Casi todas las semanas tú, sin darte cuenta, manchas tu ropa con la tinta del bolígrafo. Es fácil de quitar, siempre que no tarde demasiado.

Alcohol

Frote un algodón empapado en alcohol sobre la mancha hasta que salga.

Mancha fresca

Limpie rápidamente el alcohol con un hisopo de algodón y coloque una toalla de papel encima para que absorba la tinta.

Leche

Coloque una toalla de papel en la parte inferior de la tela y vierta un poco de leche encima de la mancha. Coloque otra toalla de papel, pero esta vez sobre la mancha, como un sándwich. Y haz esto tantas veces como necesites hasta que salga por completo.

6. ¿Los niños se mancharon la ropa con rotuladores?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Es normal que esta mancha se produzca durante las actividades escolares, durante las vacaciones o incluso si usa este bolígrafo a diario.

Leche caliente

Coloque toallas de papel debajo de la mancha. Luego vierte leche caliente sobre la mancha y presiona con otra toalla de papel encima (la misma idea que el sándwich). La crema también se puede usar en lugar de leche caliente.

Mancha caneta en cuero

Remoje un algodón con un poco de agua tibia y amoníaco. Pon esta mezcla encima de la mancha y limpia con un paño seco.

7. Manché la ropa con pintura. ¿Y ahora?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Este es uno de los puntos que necesita mucha atención, más si la ropa es blanca.

Spray para el cabello

Humedezca el área con un producto a base de alcohol, como laca para el cabello. Presione la mancha con una toalla de papel hasta que se elimine la tinta.

8. ¿Puedo manchar mi ropa con pintura al óleo?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Todas las manchas que involucran pinturas necesitan un cuidado especial. La punta dorada consiste en eliminar primero el exceso de tinta. Luego, una de las siguientes opciones:

Detergente con agua caliente

Haz una mezcla de 1 cucharadita de detergente en un vaso de agua tibia y aplícala sobre la mancha con una esponja limpia. Luego lavar con agua fría.

Leche caliente o limón

En el caso de manchas de tinta en tejidos oscuros, pase leche caliente o cáscara de limón sobre la mancha y luego Lavar con agua y jabón.

9. Me corté el dedo y me manché la ropa con sangre

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Algunos accidentes pueden ocurrir y hacer que se manche la ropa con sangre. Como el vino, no use agua caliente. Si actúa con rapidez, nadie se dará cuenta.

Agua jabonosa

Si es en ese momento, agua fría y jabón elimina toda la mancha.

Agua con gas

Aplique agua con gas a la parte manchada y déjela en remojo durante unos minutos.

Agua salada

Usar agua con sal también resuelve el problema.

Sangre secada

Aplicar 10 volúmenes de peróxido de hidrógeno sobre la mancha y dejar actuar. Luego lávate de forma natural.

Aspirina

Si tiene aspirina en su bolsa, triture la pastilla y haga una pasta con un poco de agua. Colocar encima de la mancha y dejar actuar la mezcla.

10. ¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Esta es sin duda una de las manchas más temidas, ya sea por el color de la grasa o por el miedo a no tener nunca tu ropa como antes. Si la grasa que teñiste estaba demasiado caliente, difícilmente podrás quitarla, porque ya ha quemado la fibra de la tela. Si este no fue el caso, consulte los consejos:

Talco para bebés

Pon talco encima de la mancha y déjalo así toda la noche. Al día siguiente, lave la ropa como de costumbre. ¡La maicena o la tiza también sirven para el mismo propósito!

Agua caliente con detergente

Mezclar agua caliente con detergente y poner encima de la mancha, frotando.

Removedor casero

Para hacerlo necesitas una taza de detergente en polvo disuelto en amoníaco líquido hasta que quede una mezcla espesa. Agrega a esta mezcla 4 cucharadas de vinagre blanco, 4 cucharadas de alcohol rectificado y 1 cucharada de sal.

Otros removedores

Si tiene éter, bencina, gasolina o queroseno en casa, puede utilizarlos para eliminar la grasa de los tejidos. Solo aplica un poco sobre la tela y frota la mancha suavemente con un cepillo. En el caso de la bencina, está indicada tanto para tejidos no lavables (como el cuero) como para tejidos muy delicados. Solo las prendas de colores que no pueden recibir estos removedores. Lávelos con jabón y agua caliente o espolvoree un poco de talco o harina de trigo sobre la mancha.

11. ¿Y mancha de aceite?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

¡Esta es otra mancha que pone los pelos de punta a todos!

Detergente

Simplemente use un detergente para ropa o un detergente para lavavajillas, aplicándolo directamente sobre la mancha. Frotar y luego lavar con agua caliente.

12. Y manchas de grasa en la ropa, ¿se las puede quitar?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Dado que la grasa es una mancha de grasa, ¡también se puede eliminar! No olvide quitar primero el exceso de grasa, presionando con toallas de papel, pero sin frotar.

Talco 1

Cubre la mancha con talco. De lo contrario, puede usar maicena o sal. Luego, esparce detergente sobre la mancha. Espere unos 20 minutos y lave la pieza.

Talco 2

Coloque talco en polvo sobre la mancha (o maicena) y deje que la grasa se absorba. Cepille con cuidado para no esparcir la mancha y enjuague con agua caliente, aplicando detergente para ropa. Dejar actuar 10 minutos, frotar y enjuagar nuevamente con agua caliente.

Receta casera

Si la mancha ya está seca, aplique mantequilla o margarina a la mancha con un cepillo de dientes. Esta grasa se une a la grasa dejándola húmeda, lo que facilitará su eliminación. Luego enjuague con agua caliente y lave con detergente para ropa o platos, dejando la pieza en remojo durante 10 minutos.

13. ¿Cómo eliminar la mancha de té?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

El procedimiento es casi el mismo que para el café y el resultado es el mismo. Es decir, ¡hay salvación!

Hielo

Use un cubito de hielo y limpie la mancha, luego lávelo.

Manchas viejas

Para manchas viejas, use glicerina líquida. También puede utilizar 20 volúmenes de peróxido de hidrógeno. Si la mancha está en una tela de color no firme, límpiela con una mezcla de alcohol etílico y jabón, luego lávela con agua fría.

14. Mancha de desodorante en ropa negra… ¿Hay solución?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Sí, lo es, ¡y es más simple de lo que piensas!

Toallitas húmedas

Solo limpia el lugar con un pañuelo húmedo, tan pronto como se manche… ¡y listo!

15. ¿Cómo quitar la mancha amarillenta de la ropa?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Si su ropa ha estado almacenada durante mucho tiempo, puede volverse amarilla. ¡Pero hay una solución!

Hornear con limón

Mezcle bicarbonato de sodio con jugo de limón y frote en su lugar con un palillo o un cepillo de dientes. Espere 45 minutos y luego déjelo en remojo durante otra 1h30. Luego lávate como de costumbre.

Receta de la abuela

¡Coser la ropa! ¡Es tradicional y sin errores! Frotar con jabón de coco y tomar el sol.

Amarillento muy viejo

Cuando la pieza esté muy vieja, hervir agua con 45 g de bicarbonato de sodio y 45 g de sal. Luego poner la ropa en la sartén y dejar actuar durante 10 minutos.

16. ¿Tiene solución la mancha de moho y hongos?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

¡Cada mancha tiene un comienzo, un desarrollo y una solución! Los tejidos son muy vulnerables para servir de alimento a los hongos, por lo que es importante que lo limpies con un paño o algodón empapado en jabón de pH neutro para intentar eliminar los hongos. También puedes limpiarlo con vinagre blanco y zumo de limón, dejando la pieza al sol unas horas y lavándola a continuación por separado.

Blanqueador con azucar

Ponga 1 taza de azúcar en 1 litro de lejía y ponga la ropa en esta mezcla. Déjelo en remojo y luego lávelo.

Lejía con detergente

Para las piezas blancas, use 2 cucharadas de lejía con 2 cucharadas de detergente o 2 cucharadas de vinagre en un balde de agua. Remojar y luego lavar normalmente.

Bacalao

El bacalao se puede combinar en estos momentos cuando la mancha es muy vieja. Colocar la pieza en un cubo de aluminio lleno de agua con un trozo de bacalao crudo. Deja que la mezcla hierva hasta que la mancha desaparezca.

17. ¿Puede el chocolate manchar la ropa?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

¡Sí! Por eso es importante eliminar el exceso de chocolate antes de intentar quitar la mancha.

Congelador

Después de quitar el exceso de chocolate, coloque la ropa en el congelador. Pasados ​​unos minutos, raspa el chocolate endurecido.

Agua caliente

Humedece la parte de atrás de la tela en la parte manchada con agua caliente, para que derrita el chocolate.

Detergente con leche

Frota la mancha con un poco de detergente neutro y deja la pieza en remojo en la leche durante aproximadamente 1 hora. Entonces puedes lavarlo.

Chocolate en ropa de lana

Simplemente retírelo con un algodón empapado en glicerina.

18. Remojar la mancha en la ropa.

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Puedes estar preparando la comida o comiendo y listo, teñir la ropa con salsa. En su lugar, consulte los consejos sobre cómo deshacerse de ellos:

Detergente con agua tibia

Use 1 cucharada de detergente disuelto en tres cucharadas de agua tibia. Frote con un cepillo de cerdas suaves.

Detergente con vinagre blanco

Si la salsa es kétchup o mostaza, mezcle detergente con vinagre blanco y frote la mancha hasta que desaparezca.

Detergente, limón o alcohol

Si es una mancha de salsa de tomate, use detergente con agua caliente. Si no funciona, moje un paño con jugo de limón y alcohol y frote. Luego use jabón y sumerja la pieza en jabón de coco antes de enjuagar.

19. Mancha de tomate en la ropa.

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Si la ropa es ligera, ¡se vuelve desesperada!

Vinagre

Use vinagre para quitar la mancha de tomate de la ropa de color. Basta aplicar de 1 a 2 cucharadas de vinagre blanco sobre la mancha y dejar actuar durante 30 minutos. Enjuague y frote detergente neutro sobre la mancha antes de lavar con agua fría.

20. Mancha de frutos rojos. ¿Cómo deshacerse?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Todas las manchas que involucran color rojizo, como vino, sangre, tomates y otras, deben tratarse rápidamente.

Detergente

En el caso de la ropa blanca, lava la mancha con detergente neutro y déjala al sol un rato. La luz solar tiene un efecto blanqueador.

Limón

Para manchas difíciles o ropa colorida, frote el jugo de limón o coloque una rodaja de fruta sobre la mancha. Enjuague y repita el proceso si es necesario.

21. ¿Cómo quitar las manchas de fresa y uva de la ropa?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

El procedimiento para quitar la mancha de fruta de la ropa es básicamente el mismo, solo necesita quitar rápidamente el exceso para que no penetre en los hilos.

Agua y jabon

Pon la ropa manchada en el agua corriente y verás que, poco a poco, la mancha irá saliendo. Pasar un poco de jabón y frotar suavemente. Luego lávate.

22. Manché la ropa con lápiz labial. Usted puede ¿sacar?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

En la carrera, puede terminar manchando su ropa con lápiz labial, pero puede resolver rápidamente este problema:

Agua caliente con detergente

Mezclar agua caliente con detergente, aplicar sobre la mancha y frotar.

Acetona

Si la prenda es blanca, use acetona. Si es de color, límpielo con un cubito de hielo y luego con un poco de líquido lavavajillas.

23. ¡Me ensucié la ropa con maquillaje!

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Al igual que el lápiz labial, el maquillaje se puede quitar fácilmente.

Mancha de rubor

Solo espolvorea un poco de alcohol sobre la mancha. También puede agregar vaselina líquida o empapar un algodón en éter y teñirlo.

Mancha base

Si la pieza es de algodón, humedece la mancha con vinagre blanco. Si es de seda, pasar agua fría con agua oxigenada 20 volúmenes.

24. ¿Manchaste tu ropa con esmalte de uñas?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

El esmalte de uñas estaba fresco y te manchaste la ropa. ¡Sin neura, es fácil de quitar!

Acetona

Si no es tela sintética, usa acetona sin miedo.

Aceite de banano

Aplicar sobre la mancha. Luego cepille el área suavemente.

25. ¡Perfume la ropa manchada!

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Hay perfumes que pueden acabar manchando tu ropa. En esos casos …

Sulfato de sodio

Pasar una mezcla de 4g de sulfato de sodio por cada 100ml de agua en la mancha. Simplemente no hagas esto en telas sintéticas.

26. ¿Cómo quitar la mancha de otra tela?

Cómo quitar todo tipo de manchas de ropa

Es muy común ir a lavar un atuendo y de repente ver que tu prenda se mancha con el color de otro atuendo, especialmente si no tienes a tu mamá cerca para darte algunos consejos (o incluso para lavar la ropa …)

Agua con papa

Tomar la pieza manchada y colocarla en agua hirviendo con un trozo de papa, sin pelar.

Pimienta en la maquina

La idea es poner una cucharada de pimienta negra en la lavadora junto con la ropa para ayudar a evitar que los colores ‘cambien de ropa’.

Vinagre con agua

Tan pronto como retire la ropa manchada de la máquina, lave la mancha con agua corriente fría y aplique vinagre de alcohol. Frote hasta que salga. Si no funciona, puede calentar 2 tazas de vinagre y verterlo sobre la mancha, luego frotarlo.

Ropa en la estufa

Si la mancha es resistente y la ropa es de lino o algodón, hierva una olla con agua y 2 cucharadas de detergente en polvo o jabón de coco. Coloca la pieza dentro y déjala hervir durante 10 minutos. Apagar el fuego y lavar la pieza con agua fría, frotando.

Con tantos consejos útiles, ahora es más fácil tomar ese lugar infame en tu blusa favorita o esa prenda que está en el fondo del armario, abandonada por una mancha.

Compartir con amigos!

Deja un comentario