Cómo limpiar un ventilador: 6 formas prácticas y trucos efectivos


Cómo limpiar un ventilador: 6 formas prácticas y trucos efectivos

Por Katharina Barkmeyer

Útil en días calurosos o para ventilar algún espacio, los ventiladores son grandes aliados. Sin embargo, cuando se trata de la limpieza, a muchos les resulta difícil limpiar el aparato. Por esta razón, hemos reunido seis formas de limpiar un ventilador, además de mejorar la calidad del aire y conservarlo.

La limpieza del techo o piso, periódicamente, evita problemas respiratorios, además de dejar el ventilador con una cara nueva. Aprenderás trucos, formas prácticas y fáciles de mantener limpio a tu fan a través de videos con tutoriales y una breve explicación de cada uno. ¡Dile adiós a la suciedad! Verificar:

1. Cómo limpiar un ventilador con una aspiradora

Quizás la forma más práctica y sencilla de limpiar un ventilador, el aspirador es el único material necesario para la limpieza, además de un destornillador para desmontar la pieza y hacer una limpieza más a fondo y a fondo. Finalmente, use un paño húmedo.

2. Cómo limpiar el ventilador con una esponja

Desenchufe y desarme cuidadosamente su ventilador. Luego use una esponja, que está estratégicamente cortada como se ve en el video, humedecida con detergente para limpiar y restaurar el aspecto de la pieza. Destacamos la importancia de secar muy bien todas las aberturas para su posterior uso.

3. Cómo limpiar el ventilador polvoriento

Poeria es un gran enemigo a la hora de limpiar. Para eliminar el polvo del ventilador, te traemos este video que muestra cada paso para hacer la pieza impecable usando un cepillo, lejía, agua y detergente. Secar bien y luego montar.

4. Cómo limpiar un ventilador grasoso

Use desengrasante (también se puede usar vinagre) para eliminar la suciedad más pesada del ventilador. Fácil y súper práctico, el video explica cada paso, desde desmontar la pieza, limpiar hasta volver a montar para usar y tener una mejor calidad de aire.

5. Cómo limpiar el ventilador de techo

Destacamos el especial cuidado para limpiar el ventilador de techo. Para una limpieza completa, es necesario desmontar la pieza como se ve y se explica en el video. Puedes utilizar un paño húmedo, una aspiradora u otras técnicas que te mostramos en el artículo.

6. Cómo limpiar el ventilador con alcohol en gel

En este video, es posible aprender a limpiar el ventilador – piso y techo – desarmando cuidadosamente todas las partes y usando gel de alcohol, cremoso CIF, Scott Duramax Cloth y Poliflor Multisurface. Práctico, el resultado es impecable.

Ahora no tienes excusa para dejar de limpiar tu ventilador con estos sencillos trucos. Es de gran importancia desenchufar la pieza del zócalo al desmontar, así como secarla muy bien, si es necesario, para luego montarla y utilizarla con facilidad. ¡No más polvo ni grasa!

Compartir con amigos!

Deja un comentario