Cómo desalar el bacalao: paso a paso y 5 formas prácticas


Cómo desalar el bacalao: paso a paso y 5 formas prácticas

Nadie puede resistirse a un delicioso pastel de bacalao, ¿verdad? Pero nadie merece comerse este sabroso pescado demasiado salado. Entonces, mira cómo desalar el bacalao de la mejor manera sin perder el punto. Recordando que este proceso debe realizarse bien antes de preparar cualquier receta, dependiendo del método a realizar.

Para poder disfrutar mejor del sabor de este pescado, se recomienda comprarlo seco y bien salado y, en vísperas de la preparación, se debe desalar el alimento. Por eso, seleccionamos la forma más tradicional de quitar la sal al bacalao, además de algunos otros videos con paso a paso para que pruebes en casa. Solo mira:

Cómo desalar el bacalao

Cómo desalar el bacalao: paso a paso y 5 formas prácticas
  1. El primer paso es lavar las rodajas a fondo con agua corriente fría para eliminar el exceso de sal;
  2. Luego, tomar un bol grande con tapa que le quede bien al bacalao, llenarlo con agua fría y mojar el pescado con la piel hacia arriba;
  3. Ponga la tapa y guárdelo en el frigorífico;
  4. Cambie el agua cada 3 a 4 horas, controlando siempre que el agua esté muy fría (puede agregar algunos cubitos de hielo en el bol);
  5. Para comprobar si el pescado está desalado y en el acto, pruebe con un pequeño trozo de la parte más gruesa del bistec.

Es importante tener en cuenta que el tiempo de reposo en el agua depende del tamaño de la rodaja, por ejemplo, las lonchas medianas rondan las 24 horas, las rodajas gruesas hasta 48 horas y las ralladas o en hojuelas 6 horas. Ahora que conoces este método, aquí tienes otras formas de desalar este delicioso pescado.

Otras formas de desalar el bacalao

Sea cual sea el plato preparado, siempre se debe quitar la sal al bacalao para que tenga buen sabor, además de lograr la consistencia adecuada. Mira algunos videos con paso a paso sobre cómo desalar el bacalao:

1. Cómo desalar el bacalao con agua caliente

¿Has pensado en desalar el bacalao con agua caliente y más sal? ¿No? Entonces mira este video que explica cómo hacer este método, además de explicar otras curiosidades sobre este pez. Cuando esté listo, escurre el agua y deja correr agua fría sobre el bacalao para sacar un poco más de sal.

2. Cómo desalar el bacalao rápido con leche

El proceso de sacar la sal del bacalao con leche se realiza cuando el método anterior (de agua caliente) no fue suficiente para desalar el pescado. Al igual que en el video de antes, el bacalao debe colocarse en una sartén con leche y llevarse al fuego. ¡Tenga cuidado de no hervir!

3. Cómo desalar el bacalao con leche

A diferencia del tutorial anterior, este video paso a paso le enseña cómo eliminar la sal del pescado sin pasar primero por agua caliente. En el vídeo, el bacalao se queda en el frigorífico 10 horas para sacar la sal, pero todo depende del tamaño de las rodajas de bacalao.

4. Cómo desalar el bacalao rápido

Este vídeo paso a paso promete desalar el bacalao de forma rápida y poco habitual. El truco para quitarle la sal al bacalao rápidamente es utilizar harina de mandioca. ¡Solo ten cuidado de no pasar el punto y terminar quitando toda la sal del pescado!

5. Cómo desalar el bacalao cuando esté listo

https://www.youtube.com/watch?v=7Yb0WZ63IZM

¿Salió mal y la receta terminó saliendo demasiado salada? ¿O acabaste dejando demasiado tiempo en el agua mientras desalabas el pescado? Luego, mire este video que brinda algunos consejos sobre cómo guardar su bacalao, sin importar si está demasiado salado o sin sal.

Nutritivo, el bacalao es fuente de proteínas, hierro, calcio, minerales y otras vitaminas que aportan muchos beneficios a nuestra salud. Por eso, un plato de bacalao, ya sea en Semana Santa o en cualquier otra época del año, siempre es una buena elección. Ahora que ya sabes desalar el bacalao con agua fría o caliente, leche y hasta harina de mandioca, ¡hazte con tu trozo de pescado y aventúrate entre sabores y texturas irresistibles!

Compartir con amigos!

Deja un comentario