Cómo afilar tijeras: 12 consejos fáciles y prácticos para probar en casa


Cómo afilar tijeras: 12 consejos fáciles y prácticos para probar en casa

Por Marianna Moreno

Las tijeras pierden su corte con mucha facilidad, ya sea por el tiempo de uso o por formas incorrectas de utilizarlo. Por lo general, lo llevamos a un profesional para recuperar el cable del equipo. Sin embargo, existen métodos fáciles, económicos y muy rápidos para hacer en casa.

Puede ser con aguja, papel de aluminio, lima de uñas e incluso formas más profesionales como esmeril y muela abrasiva. Aprenderás técnicas para poder afilar las tijeras con nitidez. Verificar:

1. Cómo afilar las tijeras en la esmeril

Primero, desenrosca las tijeras para poder afilar las partes por separado. Enciende la esmeril y pásala cerca de la piedra.

2. Cómo afilar las tijeras con papel de lija

Tome una lima de uñas y, con el lado más delgado, limpie las tijeras de abajo hacia arriba, sin necesidad de aplicar fuerza. ¡Es muy simple y efectivo!

3. Cómo afilar las cortadoras de pelo

Abre las tijeras y colócala de manera que quede firme, toma una lima y corre en diagonal de atrás hacia adelante. Repite el paso varias veces y luego cambia de lado.

4. Cómo afilar las tijeras de uñas

Esta técnica es adecuada tanto para tijeras como para alicates. Dobla el papel de aluminio, dejando el lado brillante hacia afuera, pasa las tijeras tomando ambos lados, tirando de abajo hacia arriba o de ida y vuelta.

5. Cómo afilar unas tijeras con una aguja

Coloca la aguja en medio de las tijeras, ve despacio y como si fueras a cortar, siempre de abajo hacia arriba. Haz este movimiento repetidamente.

6. Cómo afilar unas tijeras con papel de aluminio

Realiza cortes en el papel de aluminio hasta que las tijeras recuperen el hilo, es muy funcional y económico.

7. Cómo afilar las tijeras de podar

Las tijeras de podar son muy toscas y deben afilarse con equipos de calidad. Usa el molinillo, abre la cuchilla y ve siempre de principio a fin, empezando de adentro hacia afuera.

8. Cómo afilar las tijeras perforadoras

https://www.youtube.com/watch?v=UaeCxOn13uo

Las tijeras de punción se utilizan para crear bordes en la tela evitando que el material se deshilache. Para afilarlo, utilice papel de lija para madera 220 – es muy fino – y haga cortes en el papel de lija hasta que mejore el alambre.

9. Cómo afilar tijeras con limas

Afilar con archivos es muy fácil. Basta con abrir las tijeras y pasar la lima sobre ella, sacándola del interior del corte y retrocediendo. Repita varias veces y luego cambie de lado.

10. Cómo afilar unas tijeras con un frasco de vidrio

https://www.youtube.com/watch?v=ExiTNQbM0pM

En esta técnica, utilizará un frasco o taza de vidrio conservado limpio. Coloca las tijeras en la boca de la olla y haz el movimiento como si fueras a cortar y tirar de la herramienta. Repite unas cuantas veces.

11. Cómo afilar unas tijeras con una muela

La rueda es un círculo hecho de material abrasivo que se utiliza para afilar herramientas afiladas. En este video, él enseña cómo usar una muela 400. El equipo está girando y se colocan las tijeras para afilar.

12. Cómo afilar tijeras con piedra de carborundo

Se adapta a cualquier tijera de alambre plano. Coloque la piedra en el lado menos rugoso, abra las tijeras y pase la piedra varias veces, luego repita el movimiento en el otro lado.

Existen muchas técnicas para afilar las tijeras de forma rápida y sin dificultad. Solo tienes que elegir cuál vas a poder ejecutar con mayor facilidad. Continuando con esta línea, ¿qué tal si aprendes también a afilar los alicates de uñas?

Compartir con amigos!

Deja un comentario