Cómo afilar los alicates de uñas: consejos rápidos y prácticos para hacer en casa


Cómo afilar los alicates de uñas: consejos rápidos y prácticos para hacer en casa

Por Thainá Cardoso

La cutícula suelta suele ser una molestia, y nada mejor que tener unas pinzas en la mano para acabar con esta molestia de forma segura y eficaz. Para eso, es necesario que el instrumento esté bien afilado y en condiciones para realizar este trabajo. Si no sabe cómo afilar los alicates de uñas, es hora de aprender.

Consulta algunos consejos para afilar tus tenazas con materiales prácticos, económicos y eficaces, y lo mejor: sin tener que salir de casa.

1. Cómo afilar los alicates de uñas con papel de aluminio

¿Sabías que el papel de aluminio, el que usas para cubrir los alimentos, es un gran material para afilar? Para hacer esto, simplemente haga una pequeña bola con ella y pinche con los alicates. Tira de las piezas y cuanto más hagas, más afilarás. Repite el proceso durante cinco minutos. Luego, simplemente pruebe el corte y si todavía es un poco inalámbrico, corte más papel de aluminio. Haga esto hasta llegar al resultado.

2. Cómo afilar los alicates de uñas con papel de lija

Este es uno de los métodos más sencillos. Solo necesitas pasar el papel de lija por dentro y por fuera de tus alicates. Haga esto durante cinco minutos y ya se habrá burlado. Es necesario apuntar la lija siempre en la misma dirección. Esto significa que no debes ir de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, ¿de acuerdo? Si esto sucede, simplemente lo estarás molestando y ‘desarmando’ constantemente.

3. Cómo afilar los alicates de uñas con una aguja

Esta técnica puede tardar un poco más, pero se considera una de las mejores opciones. Para comenzar, es necesario soltar el bloqueo, haciendo que las puntas de la abrazadera se junten. Luego pase la aguja por el interior. Haga esto varias veces y pruebe el corte hasta que alcance el resultado esperado. Mantén la dirección de la aguja en el mismo lado, porque si no, el efecto será rebote y el dispositivo empeorará aún más.

4. Cómo afilar los alicates de uñas con lima

Pase la lima con firmeza y rapidez sobre los alicates. Si va hacia el lado derecho, hágalo con la punta de los alicates cerrada; en el lado izquierdo, repita el proceso con la punta abierta. Necesita hacer esto durante unos diez minutos. La paciencia y la fuerza son las mejores herramientas.

5. Cómo afilar los alicates de uñas con esmeril

Siga el paso a paso de este tutorial con mucho cuidado para obtener un resultado sorprendente. No es un proceso muy fácil y necesita mucho cuidado, pero el resultado es digno de un profesional. Al final de todo, pruebe el alambre de los alicates. Usa una bolsa, endereza y corta con los alicates. Si no tira, está listo.

Entonces, ¿qué te han parecido estos consejos? Siguiéndolas, será mucho más práctico afilar tus tenazas y tener las uñas siempre bien hechas. Asegúrese de consultar también algunos consejos para organizar el maquillaje y otros productos.

Compartir con amigos!

Deja un comentario