13 métodos para quitar la mancha de vino de la ropa


13 métodos para quitar la mancha de vino de la ropa

Saber quitar las manchas de vino es importante, después de todo, nadie quiere perder ese vestido especial. Sin embargo, casi todo el mundo comete un error que puede dejar una mancha permanente en cualquier parte. ¿Quieres saber qué es? Compruébalo a continuación y descubre el método más eficaz para eliminar la mancha de vino y cómo depende de tu agilidad.

Remojar la ropa: el método más eficaz

El secreto para quien quiere quitar las manchas de vino es ser ágil. Inmediatamente después del momento en que la bebida cae sobre la tela, si es posible, remoje la ropa en agua. No dejar secar el vino es fundamental para recuperar el 100% del tejido.

Si no puede remojarlo, la alternativa a quitar la mancha de vino es colocar una toalla de papel en la región donde ha caído el líquido. El papel absorberá la bebida rápidamente y puedes simplemente mojar el área para que el resto de la mancha no se seque.

Al hacer esto, podrá eliminar la marca en el acto. Para ambas situaciones, funciona aplicar jabón, preferiblemente blanco, en la región donde está la mancha. En unos segundos se quitará la mancha.

Otros métodos para eliminar la mancha de vino.

13 métodos para quitar la mancha de vino de la ropa

Si la técnica superior aún no funciona por completo, tenga la seguridad. Porque además de no tener mucho trabajo para volver a limpiar, cuando ayudas en el momento tienes grandes posibilidades de quitar al 100% la mancha de cualquier tejido. Ahora, puede probar algunas de las siguientes opciones:

1. Con agua con gas

13 métodos para quitar la mancha de vino de la ropa

El agua con gas es un gran aliado para quitar las manchas de vino. Quien elija este método puede hacerlo de la siguiente manera: verter el agua sobre la mancha y esperar unos segundos, dejando que la mancha pierda su color. Una vez hecho esto, retira el exceso de agua con toallas de papel. La efervescencia ayuda a eliminar las partículas de la mancha, penetrando bien en el tejido.

2. Con peróxido de hidrógeno

13 métodos para quitar la mancha de vino de la ropa

La misma táctica funciona con el peróxido de hidrógeno. Es la efervescencia la que ayudará a romper la mancha, eliminándola del interior de la tela. Después de aplicar la sustancia, espere unos minutos a que actúe, luego lávese con agua y jabón.

Otra posibilidad es unir el peróxido de hidrógeno con un detergente neutro. Juntos forman una solución capaz de eliminar manchas de varios tipos. Lo ideal es proteger el otro lado de la tela, si es una camiseta, por ejemplo.

Para hacer esto, coloque otro paño o toalla debajo, que pueda recibir la mancha. Deje que la mezcla se remoje durante 30 minutos y frote la mancha. Finalmente, aplique agua tibia a la región y empape la pieza. Enjuague con agua fría y espere a que se seque. Luego lávate como de costumbre. Dependiendo de la tela y el color, el peróxido de hidrógeno puede manchar. ¡Manténganse al tanto!

3. Con lejía

13 métodos para quitar la mancha de vino de la ropa

La lejía está indicada para eliminar las manchas secas de vino. Lo ideal es utilizar un líquido que no contenga cloro, esto se debe a que la lejía es menos agresiva y apta para tejidos delicados, no se desvanecen tanto.

Según el tipo de vino, la pieza teñida reaccionará con la aplicación de lejía sin cloro. La mancha puede desprenderse por completo o ser mucho más discreta en el primer lavado. El cloro está indicado solo si el primer intento con lejía no funciona. Lo bueno es que puedes usar la lejía en cualquier color de ropa.

4. Con bicarbonato de sodio

13 métodos para quitar la mancha de vino de la ropa

Aquí, en este consejo sobre cómo limpiar la mancha de vino, hagámoslo de otra manera. En lugar de mezclar diferentes sustancias, aplicará el bicarbonato directamente sobre la tela y la zona manchada.

Toma un poco de vinagre blanco y viértelo sobre el bicarbonato de sodio. Dejar actuar unos minutos y luego enjuagar con agua normal. Déjalo secar y verás el resultado. Si es necesario, rehaga la punta para quitar el resto de la mancha.

5. Con crema de afeitar

13 métodos para quitar la mancha de vino de la ropa

Otro consejo sobre cómo quitar la mancha de vino seca es utilizar la crema de afeitar. Aplica la sustancia directamente a la región donde está la mancha en la tela. Luego, solo frota con agua tibia y deja actuar unos segundos. Luego, en un balde, agrega un poco de agua tibia y deja actuar. En unos minutos, la tela estará nueva y sin mancha.

6. Con cremor tártaro

13 métodos para quitar la mancha de vino de la ropa

El consejo aquí es mezclar el crémor tártaro con agua en partes iguales. Aplica la mezcla directamente sobre la tela y frótala con los dedos. La sustancia humedecerá la tela y, poco a poco, irá penetrando las tramas, quitando la mancha y devolviendo el color natural de la ropa. Este consejo aquí ciertamente ni siquiera te lo imaginaste, ¿verdad?

7. Con detergente

13 métodos para quitar la mancha de vino de la ropa

El uso de detergente también se puede utilizar después de la técnica del hielo para quitar la mancha. En este caso está indicado para partes más secas, donde el hielo se coloca encima y permite que penetre el agua. Luego, mezclar el agua con el detergente ayudará a quitar la mancha. Este consejo es más eficaz para telas más oscuras.

8. Con leche

13 métodos para quitar la mancha de vino de la ropa

Usar leche para quitar las manchas de vino solo funciona si es reciente, no se recomienda usarla después de remojarla o secarla. Lo ideal es retirar el exceso de vino con el papel inmediatamente después del evento: el papel succionará la bebida y evitará que se extienda sobre la tela.

Luego vierte la leche y deja la pieza a un lado por unos minutos. Es probable que la mancha haya salido por completo. Recuerde que no es necesario poner la pieza en la máquina con leche, sino después de que la leche se haya secado en la ropa.

9. Con sal y limón

13 métodos para quitar la mancha de vino de la ropa

Otra técnica que funciona es utilizar limón y sal para quitar la mancha de vino. Lo ideal es poner el limón o la sal sobre la mancha, dejando actuar ambos durante una hora aproximadamente. Luego, puedes lavar tu ropa con detergente y agua, eliminando así el exceso de sal, limón y la propia mancha. ¡El resultado es realmente increíble!

10. Con talco

13 métodos para quitar la mancha de vino de la ropa

El talco es un aliado increíble para eliminar la humedad y las manchas en la ropa u otros tejidos. Luego aplica el polvo encima de la mancha y deja actuar unos segundos. Luego, frote el área con un cepillo de dientes con movimientos suaves. Después de enjuagar la prenda, verás que la ropa quedará prácticamente nueva.

11. Con vinagre

13 métodos para quitar la mancha de vino de la ropa

El vinagre es un aliado para todo tipo de limpieza. En este caso, se recomienda aplicarlo directamente sobre la mancha y luego agregar un poco de agua. Dejándolo actuar unos minutos, luego simplemente lávelo con agua y jabón como de costumbre.

12. Con vino blanco

13 métodos para quitar la mancha de vino de la ropa

El vino blanco puede salvar tu ropa si estás en una fiesta. A diferencia del tinto, el vino blanco ayuda a neutralizar la mancha y se puede secar con una simple toalla de papel. Vale la pena recordar que este consejo sobre cómo quitar las manchas de vino solo debe usarse en casos urgentes. Cuando llegues a casa, pon el trozo de salsa y aplica uno de los consejos anteriores.

Y ojo, para quitar la mancha de vino, no se usa pasta de dientes (ya que empeorará la marca en la tela), mucho menos lejía. Después de aprender a quitar las manchas de vino, te sentirás mucho más tranquilo si ocurre algo imprevisto. Por cierto, todavía hablando de ropa, ¿qué tal si aprendes a quitar todo tipo de manchas de ropa? Es otro artículo que te ayudará en tu día a día.

Compartir con amigos!

Deja un comentario