Cómo instalar marcos sin hacer agujeros en la pared


Por Sheila Almendros

Cómo instalar marcos sin hacer agujeros en la pared

Colgar un cuadro en la pared puede convertirse en una tarea ardua para algunos, por varias razones: o la disponibilidad de tiempo no coincide con el tiempo permitido en el edificio para usar el taladro, o la persona no tiene habilidades con la herramienta, o el peso de la La imagen no se apoyaría con un simple clavo y, en el peor de los casos, la perforación de la pared está fuera de lugar por razones contractuales estipuladas por el propietario de la propiedad. Pero eso no significa que deba descartarse la idea de agregar más personalidad al entorno, ¿verdad?

Actualmente, existen una serie de posibilidades muy prácticas y económicas para exhibir tus impresiones favoritas sin mucho esfuerzo. Algunas de estas soluciones pueden incluso dañar un poco la pared, pero nada que un lijado ligero y una nueva capa de pintura no solucionen. Otros incluso pueden requerir que uses un taladro, pero es una gran idea para aquellos que se aburren fácilmente y les gusta cambiar la decoración de vez en cuando. ¿Quieres saber cuáles son las tácticas? Simplemente siga la lista a continuación:

1. Pegamento de alta resistencia

Cómo instalar marcos sin hacer agujeros en la pared

El producto promete pegar varios materiales en las paredes, desde madera hasta mármol y hormigón. Además, puedes ajustarlo a los 10 minutos de su aplicación, en caso de que coloques el marco en un lugar que no te gustó o un poco torcido. El proceso debe iniciarse lijando la superficie que recibirá la fijación, dejándola nivelada y limpia, sin ningún rastro de polvo ni suciedad. Luego, solo aplique algunos puntos de pegamento al objeto y fíjelo firmemente. Para eliminar el exceso, basta con pasar un paño humedecido con agua antes del secado (en los 10 minutos de tolerancia que indica el producto). Puedes encontrar el pegamento de alta resistencia en C&C.

2. Cierre metálico adhesivo

Cómo instalar marcos sin hacer agujeros en la pared

Para monturas de hasta medio kilo, puedes usar este cierre de metal súper discreto y fácil de instalar. Simplemente deje la superficie limpia, siga las instrucciones del paquete y sostenga el producto contra la pared durante 30 segundos. Este tipo de fijación no daña la pintura y se puede quitar fácilmente más tarde. Puede comprar este cierre en línea en Kalunga.

3. Cables

Cómo instalar marcos sin hacer agujeros en la pared

Además de la versatilidad, este tipo de recurso también es una forma creativa y hermosa de colgar cómics e imágenes ligeras con paspatur. Pero para tener un buen efecto, es necesario estirar bien los hilos, para que queden rectos y las imágenes no se deslicen por el hilo. La instalación se puede realizar directamente en una pared o en un panel.
Encuentra este producto para vender en línea en Aliexpress.

4. Cinta de espuma de doble cara (cinta banana)

Cómo instalar marcos sin hacer agujeros en la pared

Puede parecer inofensivo, pero esta cinta tipo banana tiene una fijación impresionante y es adecuada para aplicaciones permanentes. Tanto es así que algunas versiones que soportan más peso incluso están indicadas para colgar espejos, ya que garantizan la estabilidad de la pieza sin ningún riesgo. Pero cálmate, existe la posibilidad de retirar el producto, solo tienes que tener un poco de paciencia y pasar el hilo dental con mucho cuidado. Quedará un poco de pegamento en la pintura, pero nada que no solucione un paño húmedo. Compra online en Datasupri.

5. Cierre de velcro

Cómo instalar marcos sin hacer agujeros en la pared

Aquellos a los que les gusta cambiar los cuadros de la pared con frecuencia necesitan invertir en una cinta con cierre de velcro. La pieza se adhiere de forma segura, cuando se respeta el límite de peso estipulado por el producto. Puedes comprarlo en la versión de tira en el Submarino.

6. Ganchos adhesivos

Cómo instalar marcos sin hacer agujeros en la pared

Este modelo de gancho es tan delicado que incluso se puede exhibir para agregar un encanto adicional a la decoración. Su fijación se realiza con cinta adhesiva de doble cara en paredes y baldosas cerámicas, soportando cómics de hasta 1,30 kg. Compre un par en el Club de herramientas.

7. Grasa adhesiva

Cómo instalar marcos sin hacer agujeros en la pared

Esta es la forma más económica de decorar, ya que no requiere marcos en tus impresiones. Basta con coger un trozo de pasta adhesiva, adherirlo a la parte trasera de tu póster y pegarlo a la pared, presionando ligeramente durante unos segundos para asegurar la adherencia. A Papelería universitaria encuentra este producto a un precio muy razonable.

8. Soporte de pared o estante

Cómo instalar marcos sin hacer agujeros en la pared

Una de las soluciones más encantadoras para añadir cómics a tu decoración es apoyándolos en aparadores, cajones, percheros o incluso en el suelo. Pero si la idea es dejar un rincón especial solo para tus marcos, vale la pena invertir en una estantería de soporte muy bonita para ellos. Combinado con una buena iluminación, ¡no te puedes equivocar! Puedes encontrar varios modelos, colores y formas de esta pieza en Tok Stok.

9. Muro de corcho

Cómo instalar marcos sin hacer agujeros en la pared

¿Qué le parece agregar un toque de modernidad a una de sus paredes, incluso antes de incluir sus imágenes? Esta también es una solución increíble para ambientes húmedos y, por supuesto, también sirve para embellecer aún más la oficina en casa. Compra online en Submarino.

10. Tablero de clavijas

Cómo instalar marcos sin hacer agujeros en la pared

Aquí sus imágenes se colgarán con ganchos y se colocarán correctamente en los orificios del tablero. En el exterior puedes personalizar el material como quieras, eligiendo tu color favorito para pintarlo. La forma más discreta de incluirlo en la decoración es hacerlo del mismo color que la pared en la que se expondrá. Compra esta pieza en Elo7.

11. Cinta Washi

Cómo instalar marcos sin hacer agujeros en la pared

Washi tape es una especie de cinta adhesiva, solo decorada. Se puede imprimir o colorear, todo depende de la personalidad que quieras incluir en tu proyecto. El único trabajo que tendrá que hacer es elegir las impresiones más bonitas para fijar en la pared y luego crear marcos divertidos con la propia cinta. Compra online en Walmart.

Con tantos enchufes prácticos y funcionales, no hay excusa para no colgar estos hermosos cuadros en la habitación, ¿eh? ¡Solo ensúciate las manos! Y, mejor aún, ¡ni siquiera toma 10 minutos de su tiempo!

Compartir con amigos!

Deja un comentario