Cómo hacer un estante suspendido con un soporte para jarrones


Cómo-hacer-resalte-estante-suspendido-1

Decorar la casa es una pasión. A veces gastamos más en artículos que realmente se necesitan y cada centavo que gastamos allí vale la pena.

Otras veces, podemos ahorrar absurdamente, comprando artículos más en abalorios o incluso haciendo nuestros objetos decorativos.

Y hoy es precisamente esta segunda opción la que vas a descubrir: una forma sencilla de producir una balda suspendida con espacio para colocar un jarrón.

La idea que inspiró la producción de este tutorial fue creada originalmente por el sitio web. Burkatron.

Que vas a necesitar

  • Pieza de madera para el estante
  • Soga
  • Florero de la planta
  • Taladro
  • Sierra de copa
  • Ganchos de pared
  • Medidor de nivel

Paso 1: perfora la madera

Puedes comprar la pieza de madera de la estantería de la forma y tamaño que prefieras, de acuerdo con las dimensiones de la pared de tu casa y el tamaño de la maceta que quieras colocar.

Mida dos centímetros de cada esquina de la punta de la madera, como se muestra en la imagen de abajo. Hecho esto, simplemente taladre un agujero con la ayuda del taladro. Estos agujeros deben ser lo suficientemente grandes para que puedas enrollar la cuerda a través de ellos más tarde.

Cómo-hacer-estante-suspendido-1

Paso 2: haz el agujero para el jarrón

Necesita medir el diámetro de su recipiente. En el ejemplo del tutorial, el diámetro es de 12,5 centímetros. En este caso, debes hacer un agujero con la sierra para vidrio de 11,5 cm de diámetro (siempre 1 cm más pequeña que tu maceta). Con la ayuda de una sierra para vidrio, puede hacer el agujero a la perfección.

Cómo-hacer-estante-suspendido-2

Paso 3: pon la cuerda

Mide el tamaño que crees necesario para la altura de tu estante suspendido y corta dos piezas, del mismo tamaño, de cuerda. Ahora, debes pasar la cuerda por los extremos de la balda, por los agujeros, haciendo 2 o 3 nudos al final.

Cómo-hacer-estante-suspendido-3

Paso 4: cuelga el estante

Coloque ganchos en la pared para colgar su estante en ellos. Puede estar en un pequeño pliegue con la punta doblada, si lo desea. En este paso, si tiene un nivelador, vale la pena usarlo para verificar que el estante esté recto.

Cómo-hacer-estante-suspendido-4

Paso 5: finalización

Ahora, solo coloque el jarrón y otros objetos decorativos y su estante estará listo.

Cómo-hacer-estante-suspendido-5

Si quieres, antes de empezar todo el trabajo, puedes pintar la balda o hacer alguna textura para diferenciarla. Además de la cuerda, puedes dejar volar tu imaginación y usar otros materiales para colgar del estante, recordando que estos deben ser resistentes para soportar el peso de la madera y otros objetos decorativos.

En lugar de hacer el agujero para el jarrón, también puedes mantener el estante liso. Si tu prefieres. Con poco dinero y mucha imaginación, es posible montar algo personalizado para darle un toque a la decoración de tu hogar o de cualquier habitación en particular.

Compartir con amigos!

Deja un comentario