Cómo hacer un nicho con un palito de helado


Por Ana Beatriz Cardo

Foto: Reproducción / Youtube Ricotta no se derrite

Para ahorrar dinero y personalizar los ambientes del hogar con diferentes objetos, es cada vez más común que las personas apuesten por la tendencia DIY (acrónimo de la expresión inglesa Do It Yourself, que se traduce como Do It Yourself), donde dejan de comprar muebles, regalos y artículos de decoración para hacerlos en casa.

Si eres una de estas personas y buscas objetos decorativos prácticos y versátiles, no te puedes perder aquí cómo hacer un nicho con un palito de helado, un tutorial creado por el blogger Dani Vasconcelos, del canal Ricota Não Melts.

Los nichos son artículos de decoración muy bonitos, además de económicos y fáciles de realizar, se pueden colocar en cualquier ambiente de tu hogar (salón, dormitorios, cocina, baños …), apilados o fijados en la pared, asegurando siempre un toque especial en la decoración de espacios.

Dejan tu hogar personalizado, encantador y además organizado, sin que tengas que preocuparte por gastos excesivos.

Cómo hacer un nicho con un palito de helado

Aquí seguirá las instrucciones detalladas paso a paso para hacer un nicho de pared hermoso y encantador. ¡Ponte a trabajar!

Paso 1: pegar las puntas de los palitos

Foto: Reproducción / Youtube Ricotta no se derrite

Coloque tres palillos de dientes para formar un triángulo y coloque pegamento de contacto en cada extremo. Luego agregue tres palillos más en los espacios vacíos, formando un hexágono.

Paso 2: capas de palillos de dientes

Foto: Reproducción / Youtube Ricotta no se derrite

Después de muchas capas de palillos, el nicho comienza a formarse. Para obtener el tamaño y la profundidad ideales sin que resulte pesado, coloque 16 palillos de cada lado.

Paso 3: espera a que se seque

Foto: Reproducción / Youtube Ricotta no se derrite

Espere a que se seque el pegamento para continuar con el paso a paso.

Paso 4: pinta los nichos

Foto: Reproducción / Youtube Ricotta no se derrite

Aquí puedes aprender a realizar tres nichos: uno con color natural y los otros dos pintados de verde y rosa, con pintura de esmalte sintético. Sin embargo, puedes elegir el color y la tinta que prefieras, como acrílico o para manualidades.

¡Listo! Solo espere a que la pintura se seque y su nicho estará listo para ser fijado a la pared.

Ver el vídeo

Si tiene alguna pregunta sobre cómo continuar con el tutorial, solo mire el video Ricotta Don’t Melt para aprender cómo hacer un nicho.

Además de hacer la decoración mucho más moderna y divertida, los nichos también pueden servir como estanterías, ya que no dañan el espacio del entorno. Los nichos cerrados son ideales para almacenar objetos y documentos personales. Los abiertos se utilizan la mayor parte del tiempo para apoyar objetos decorativos como floreros, libros y obras de arte.

Compartir con amigos!

Deja un comentario