Casa de verano en Itu: un proyecto de revitalización de porche para el descanso


Por Andressa Xavier Pellanda

Foto: Reproducción / Danilo Rocha Pasqueto

La vida en las grandes ciudades está llena de prisas diarias: es el tráfico lo que ocupa muchas horas del día, el trabajo en sí lo que hace que te concentres la mayor parte del tiempo y, cuando te das cuenta, casi no hay tiempo para descansar realmente en casa.

Quienes tienen la oportunidad de poseer una casa de vacaciones se apoderan de esta propiedad con todas sus fuerzas, ya que suelen estar ubicadas en regiones más alejadas de los grandes núcleos urbanos y totalmente dedicadas al esparcimiento, descanso y relajación de sus propietarios.

Las opciones inmobiliarias abundan, pero muchas de ellas necesitan un toque especial en la decoración para hacerlas aún más acogedoras y especiales. Por eso, hablamos con el arquitecto Danilo Rocha Pasqueto de Studio Rocha, quien envió a Tua Casa un proyecto para revitalizar un espacio como este.

El trabajo se llevó a cabo en el municipio de Itu, en São Paulo. El profesional dice que “la propuesta era llevar a la terraza de la propiedad una nueva área de estar y descanso para los propietarios, con una distribución flexible y haciendo uso de muebles contemporáneos y de fácil mantenimiento”. Echa un vistazo a las imágenes y también el antes y el después del toque mágico.

Paleta de colores

Foto: Reproducción / Danilo

“La elección de la paleta de colores base neutra para el mobiliario se hizo para dar mayor protagonismo a las piezas decorativas y tapizados, además de armonizar con el tono de la madera de la propiedad”, refuerza el arquitecto.

Para llevar color al balcón, Danilo optó por combinar dos estampados y un tapiz que mezcla el blanco, el azul y el turquesa / Tiffany, “escapando así del neutro habitual, puntuando un color y dándole encanto y elegancia al proyecto”, complementa el profesional. .

Mesa de centro hecha a pedido

Foto: Reproducción / Danilo Rocha Pasqueto

La mesa de café del balcón fue diseñada y construida por el propio arquitecto. Danilo utilizó leña y cuerda como base para la estructura. La encimera se realizó con madera y espejo, “de esta manera es posible desmontar y guardar fácilmente los muebles, dando al ambiente una mayor versatilidad”.

iluminación íntima

Foto: Reproducción / Danilo Rocha Pasqueto

Para brindar un ambiente más acogedor, Danilo Rocha Pasqueto optó por utilizar una lámpara estilo trípode de bambú, también diseñada y ejecutada por el profesional. «La lámpara está hecha con material local, dándole un aire aún más campestre y por lo tanto aportando un poco del entorno de la naturaleza a la zona, con algunos detalles de cuerda que hacen una combinación perfecta y elegante con el detalle de paja en el lateral del lado del vidrio. Mesa con madera Cinnamomo, el detalle de cuerda se repite por todo el balcón en las perchas de cortina hechas a mano, las cortinas ligeramente transparentes brindan mayor comodidad a los propietarios además de toda su elegancia. ”

Una alfombra especial

Foto: Reproducción / Danilo Rocha Pasqueto

Para el piso, Danilo dice que se diseñó una alfombra “en yute con detalles en cuero marrón texturizado, hecha a medida especialmente para el lugar, caldeando el ambiente y contrastando con el tono del mobiliario”.

Objetos de decoración

Foto: Reproducción / Danilo Rocha Pasqueto

Como la casa de veraneo está cerrada en determinados momentos, un punto importante de la decoración fue que era flexible y fácil de transportar dentro de la propiedad. Por este motivo, el arquitecto apostó por “maceteros espejados con buchinho y lámpara marroquí en la mesita de café, arreglo de orquídeas y juego de velas debajo de una bandeja de espejos en la mesita auxiliar y dos ‘jaulas’ de hierro envejecido en la mesita auxiliar de fibra al lado de la cáscara ”para componer la decoración del balcón.

Ver más fotos del proyecto

Foto: Reproducción / Danilo Rocha Pasqueto
Foto: Reproducción / Danilo Rocha Pasqueto
Foto: Reproducción / Danilo Rocha Pasqueto
Foto: Reproducción / Danilo Rocha Pasqueto
Foto: Reproducción / Danilo Rocha Pasqueto

Entonces, ¿te gustó el cambio propuesto por el arquitecto? Mira con qué buen gusto es posible transformar un espacio que ya era bueno para la familia en uno aún más acogedor e íntimo.

Compartir con amigos!

Deja un comentario