Apartamento de 90m² decorado especialmente para jóvenes recién casados


Por Ana Beatriz Cardo

Foto: Reproducción / Bianca da Hora

Elegir el apartamento perfecto para vivir nunca es una decisión fácil, especialmente para los jóvenes recién casados, que compartirán los primeros momentos de la vida en pareja en el espacio elegido y necesitarán pensar en varias cuestiones como tamaño, valor, ubicación, cantidad de habitaciones y la zona de ocio.

Otro punto muy importante que hay que tener en cuenta en esta decisión es la decoración, y en nombre de la practicidad, cada vez es más habitual que las personas compren o alquilen sus primeras viviendas, optando por modelos ya decorados, además de ser un gran preocupación a menos que (ya que está listo para mudarse y vivir), no tenga que perder el tiempo persiguiendo muebles y elementos decorativos que combinen entre sí o que se ajusten al espacio.

Además, a la hora de elegir un apartamento decorado, obtienes los beneficios de contar con ambientes funcionales y agradables, además de estar bien distribuidos y diseñados. Aquí se puede ver un proyecto de arquitectura de Bianca da Hora en un departamento de 90m², en el barrio de Laranjeiras, en Río de Janeiro, cuyo principal objetivo de los recién casados ​​era una vivienda espaciosa y confortable.

Integración de salón y cocina.

Foto: Reproducción / Bianca da Hora

“La cocina se abrió al salón, aportando más amplitud e integración a los espacios”, comenta la arquitecta Bianca da Hora. Este tipo de modelo se conoce como cocina americana, donde el salón y la cocina están separados por una encimera, y es una gran opción para quienes viven en departamentos pequeños y quieren dar la impresión de una “casa más grande”.

Además, este tipo de proyectos promueve la integración entre las personas de la casa, ya que quienes están en la cocina pueden, por ejemplo, ver la televisión en el salón y hablar con amigos o familiares.

Blanco y amaderado en colores de cocina

Foto: Reproducción / Bianca da Hora

Para una cocina, nada mejor que una composición de colores claros en una pisada limpia y moderna, que ayuda a dejar el ambiente luminoso, con un aspecto relajante, y que aún aporta esa sensación de limpieza debido a los muebles y pisos blancos.

Los detalles en negro y gris garantizan al espacio un toque atemporal, sofisticado y muy elegante, y la madera ayuda a suavizar tanto el minimalismo del ambiente como la frialdad del color blanco. “Los tonos blancos y amaderados son una combinación que siempre funciona cuando se trata de decoración de interiores”, dice Bianca.

Foto: Reproducción / Bianca da Hora
Foto: Reproducción / Bianca da Hora
Foto: Reproducción / Bianca da Hora
Foto: Reproducción / Bianca da Hora

Comedor

Foto: Reproducción / Bianca da Hora

Comedor totalmente limpio con predominio del color blanco. Aquí, el toque colorido se debe a los objetos utilizados en la decoración, como la disposición de la mesa y el espejo Adnet en tonos como el marrón y el vino, que hacen mucho más elegante el espacio simple.

“El mobiliario de diseño, con un destaque en la silla Charles Eames, tapizado en cuero blanco, complementa la ligereza y sofisticación del entorno”, dice el arquitecto. La lámpara colgante, además de cumplir su función de iluminar, es super encantadora y combina con el resto de muebles.

Foto: Reproducción / Bianca da Hora
Foto: Reproducción / Bianca da Hora

Panel de laca blanca

Foto: Reproducción / Bianca da Hora

“La librería lacada en blanco iluminada con puertas de listones de madera aportó refinamiento a la habitación”, comenta Bianca. A través de este material, que se encuentra ampliamente en los proyectos de decoración actuales, es posible crear un ambiente moderno, contemporáneo y relajado.

Además, los muebles lacados suelen tener un acabado más sofisticado y son perfectos para componer el salón. El uso del panel también fue una gran decisión, ya que, de esta manera, es posible ocultar los cables visibles, asegurando que todo esté organizado y hermoso a la vista.

Proyecto de iluminación destacado

Foto: Reproducción / Bianca da Hora

Otra forma de garantizar un toque moderno y elegante al ambiente del salón es apostar por la iluminación personalizada. La técnica de iluminación utiliza iluminación artificial aplicada en interiores o exteriores, con el objetivo de crear ambientes iluminados funcionales, bellos y que ahorren energía.

En esta sala, la apuesta de la arquitecta Bianca da Hora estuvo en las luces de las estanterías y del techo. “La iluminación y los detalles en yeso con iluminación indirecta aportan amplitud y comodidad al espacio”.

Luz natural bien aprovechada

Foto: Reproducción / Bianca da Hora

¿Hay algo mejor que poder disfrutar de una buena luz natural dentro de tu apartamento? Este agradable y hermoso balcón al lado del living es perfecto para relajarse, contemplar el día e incluso hacer ese delicioso asado los fines de semana.

Foto: Reproducción / Bianca da Hora

Predominio de tonos neutros

Foto: Reproducción / Bianca da Hora

Blancos, beiges, blanquecinos, marrones, tonos amaderados … los colores neutros ayudan a mantener la claridad del ambiente, aportan más tranquilidad, garantizan una sensación de amplitud y además son bastante funcionales, ya que dan mayor libertad para utilizar colores vibrantes en elementos decorativos y adornos como espejos, floreros y almohadas, que aportan más alegría a la estancia.

Beige dominando el dormitorio principal

Foto: Reproducción / Bianca da Hora

Siguiendo el mismo estilo que el resto de la casa y asegurando la armonía en toda su decoración, el dormitorio de los novios también tiene tonos neutros, que van desde el beige, el amaderado, el blanco y el gris. Es un ambiente sencillo pero elegante y moderno.

Refinamiento en el baño

Foto: Reproducción / Bianca da Hora

Para evitar que el baño se “apague”, el proyecto apuesta por una decoración bonita y agradable, con armarios espejados, texturas en tonos verdes en la cabina de ducha y floreros, que dan más vida a la sencilla combinación blanco + madera.

Aunque pequeño, es un departamento con espacios bien distribuidos, cómodo, funcional, moderno y super agradable para los primeros años de vida matrimonial.

Compartir con amigos!

Deja un comentario